viernes, 29 de agosto de 2008

Mei #2

¿Cómo decir esto sin que suene muy de psicópata?

Ah, sí…

¡Lo mato! ¡Juro que mataré a ese tio! ¡He matado a tios por menos de eso! ¡Lo descuartizaré y me buscaré otro piloto!

Sí, eso haré, genial, fácil y simple.

-Señorita, le digo que solo puedo rebajárselo 50 créditos-me dijo por enésima vez el comerciante que tenía delante. Provisiones, le había fundido casi todos los créditos al malaje aquel para la nave y así había gastado de mi fondo. Soy la caña. Volví a mirar al vendedor.

-Le digo que-cogí un paquete-por esto no le pago esa cantidad ni de coña. ¿Piensa engañarme a mí? No es de primera calidad, ni siquiera de segunda. Así que le pago 100 créditos por toda esa caja y ya se puede estar dando con un canto en los dientes.

Estuve regateando y amenazando en algunos sitios más, y volví a la nave cargada de cosas. No quería estar mucho tiempo enseñando la cara por allí, que una luna no es muy grande y las noticias vuelan. Y si son de La Alianza…más.

La cocina, si eso podía llamarse así, estaba hecha un asco, y la estancia común (“zona de descanso”) parecía haber sido utilizada como vertedero para las ratas…o los Reavers…no estoy muy segura. La parte de máquinas, del motor y toda la pesca…Bueno, no soy mecánica, pero estoy segura de que necesitaba una puesta apunto… Por dios, si es que había alguno, todo necesitaba un buen fregado. Y un nombre, ante todo, la nave necesitaba un nombre. Aunque ese lo tenía pensado hace tiempo, y como alguien se me quejase…

Me fui al hangar, a poner algo de orden, no pensaba limpiar esa pocilga ni de coña, ya se encargaría algún nuevo. O Elf, si terminaba por no matarlo sacándole las vísceras por los ojos.

Allí estaba yo, pateando cajas y mirando escondites para las futuras mercancías cuando lo oí:

- ¿Quieres que pilote ESO?-no era muy silencioso o muy sensato el que se acercaba-Mira Elf, las Firefly no son malas maquinas, en serio, hasta pilote una un tiempo... ¡Pero ya hace mas de 10 años de eso! ¡Ahora están desfasadas!

Se estaba quejando de MI nave y encima venía con Elf…Los motivos para acabar con ese chico no hacían más que aumentar por momentos.

Entraron al hangar, cada uno con una sonrisa a la cual más grande y más falsa. Una chica que pese a la carita de niña buena, no engañaba a una experta, era un bicho de los buenos, o malos, según a quien le preguntes. El bocazas, no muy alto, y con la cara con el mapa de una pelea reciente. Y Elf…¿por qué le habían pegado antes que yo?

Lo miré como si las miradas pudiesen matar. Se acercó un poco con una sonrisa nerviosa.

-Mei, he traído gente que po…-puñetazo en toda la cara. Se calló al suelo y le pisé mientras me acercaba a los dos posibles tripulantes.

-Mei, la Capitana de La Diosa-pose que imponía, cara seria…que teatral que soy. Cambié de golpe a una sonrisa angelical-Bien, ¿qué sabéis hacer? Tu, Bocazas, dime.

-Piloto-contesto mientras se pensaba si tenía que molestarse porque le había dicho “bocazas” o ya llevaba suficientes puñetazos en la cara por ese día. Optó por lo segundo. Lo captaba rápido. Me giré a la chica:

-Baby, dime. –Se le borró la sonrisa de la cara, pero la volvió a poner a una mirada mía.

-Mecánica, relaciones públicas…-Iba a seguir con el curriculum, pero la corté con un movimiento de la mano.

-¿Buena mecánica?-no la dejé contestar-Bueno, siempre puedo sustituirte en el próximo planeta… Muy bien, ordenes: Baby, revisa el motor, que no estallemos en mitad de la nada. Te aseguro que tienes trabajo que hacer. Bocazas, ayuda a poner La Diosa apunto. Elf-saludó con la mano que no se estaba tapando la nariz para evitar que más sangre le empapase la cara-a la cocina y a la sala común, sabrás que hay que hacer en cuanto llegues.

Empezaron a moverse dubitativos:

-Chicos, no quiero dormir en esta luna hoy, así que ¡MOVEOS!-corrieron como almas que lleva el diablo mientras refunfuñaban.

Salí de la nave, me dirigí al puesto de combustible más cercano cuando choqué con un chaval que miraba medio absorto la Firefly mientras tarareaba.

-¿Puedo ayudarte en algo?

10 comentarios:

Tam dijo...

baby?? ...bueno, al menos no es barbie xDD

Elfangor dijo...

si tuvieramos puesto haloscan, sabriamos cuando alguien postea, y no tendriamos que fiarnos del azar para ver si alguien ha dicho algo.

es un comentario.

Tam dijo...

yo ya dije que por mi bueno, que yo no se ponerlo xdd
Me fastidia lo de ver solo la ultima entrada... se puede cambiar o os facilita la lectura?

Unknown dijo...

lo de haloscan...lo vi anoche en mi gmail y me quedé to rayá X______D

lo pondre, lo pondre.

Lo de ver solo la ultima entrada. Como querais, que lo cambio en un plis plas.

Elfangor dijo...

¿rayá en que sentido? ¿en que no entendías como funcionaba o en "joder, que pelmazo"?

Unknown dijo...

raya en plan: como ha aparecido esto aqui? luego me di cuenta de tu mail XD

Elfangor dijo...

creo que te mandé primero el mail y luego le di a "aceptar" a haloscan, para que te lo leyeras en orden xDDDD

Tam dijo...

ah, caYó al suelo, no callo :S

.... dijo...

No me pispoooo xDD

Elfangor dijo...

está bastante claro. Hice una cuenta de haloscan, y la apunté a nombre de Mei(dado que es la única que puede acceder al código del blog). Le llegó un mail respecto se había apuntado a haloscan, pero dado que no lo había hecho ello, se preguntó de donde habría salido eso. Luego vio el mail que yo le envié aparte explicándole lo que había hecho.

Sencillo.